TERRITORIO SOSTENIBLE

Diseño y desarrollo de estrategias para la sostenibilidad del medio ambiente

BOSQUES DE LEÑA

PLAN DE ESTABLECIMIENTO Y MANEJO FORESTAL

En proyectos ambientales para la reducción de la deforestación y de emisiones de gases de efecto invernadero a través de la recuperación de áreas degradadas mediante la instalación de áreas plantadas con árboles maderables aptos para leña, los cuales mediante un manejo por el sistema de plante, corte y rebrote, se puede obtener una mayor de producción de Biomasa forestal para dendroenergía, la cual puede ser mejor aprovechada cuando en estos proyectos se implementa la construcción de estufas ecoeficientes que ayuda a reducir la presión sobre los bosques nativos, aprovechando entre 3 y 4 veces más la leña en comparación a un fogón tradicional.

CERCAS VIVAS

DISEÑO, SIEMBRA Y MANTENIMIENTO

De cercas vivas con un riguroso estudio y análisis de selección de especies de alto valor de acuerdo mejor interacción entre las condiciones agroecológicas de los predios, especies forestales en aras de lograr los mejores rendimientos y producción para este sistema productivo.

También teniendo en cuenta variables ecológicas y ambientales, que favorezca la ecología y conservación de especies de fauna y flora.

SISTEMAS AGROFORESTALES

PROYECTOS DE AGROFORESTERÍA

Que implementamos ofreciendo a nuestros clientes los mejores diseños con concepto de diversidad del sistema productivo para el mejoramiento de la capacidad de producción del suelo y obtención de productos maderables y no maderables que poseen la mejor proyección de mercado en la actualidad y hacia el futuro.

CARBONO FORESTAL

EXPERIENCIA Y TÉCNICA

Nuestra organización cuenta con experiencia y la capacidad técnica, logística y operativa para realizar la operación y administración de proyectos de reducción de emisiones de carbono a gran escala aplicado a plantaciones forestales o sistemas agroforestales. Nuestra ubicación estratégica en los llanos orientales de Colombia, nos permite tener un amplio conocimiento del ecosistema y del territorio.

EDUCACIÓN Y CAPACITACIÓN AMBIENTAL

FORMACIÓN, CAPACITACIÓN E INSTRUCCIÓN

Mediante métodos educativos ajustados a cada necesidad, nuestros profesionales desarrollan eventos de formación, capacitación e instrucción en las áreas de fauna, flora, conservación, protección, manejo, sostenibilidad y gestión ambiental.